Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Más becas para un congreso histórico

CIEALICIA ALMENDROS.- Queda menos de un mes para que se celebre el Congreso Internacional de Enfermería, que bajo el título Las enfermeras a la vanguardia mejorando los cuidados, reunirá a más de 10.000 personas. Para que la enfermería española esté más presente que nunca, la Organización Colegial (Consejo General de Enfermería, Consejos Autonómicos de Enfermería y Colegios Provinciales de Enfermería) garantiza becas de 150 euros a todos los enfermeros colegiados de España, independientemente del momento de la inscripción.

Esta cantidad se hará efectiva vía reintegro en la cuenta bancaria del colegiado una vez presente el certificado de asistencia a la vuelta del congreso. Para aprovecharse, los enfermeros deberán dirigirse a su colegio provincial—a partir del 1 de junio– para solicitar dicha beca.

De este modo, todos los profesionales interesados en asistir al mayor evento científico de enfermería del mundo recibirán una ayuda mínima que ya cubre la mitad de la inscripción, independientemente de la provincia donde ejerzan.

La inscripción, que puede realizarse a través de la web del congreso, incluye la ceremonia de apertura, el acceso a las sesiones y comunicaciones ora-es, a la exposición y a los pósteres y una bolsa de congreso.

Más descuentos

Otras ventajas que tienen los congresistas es el transporte metropolitano gratuito por toda Barcelona durante los días del congreso, financiado por el CGE, y un 40% de descuento en el desplazamiento en tren a través de Renfe, para ayudar a la asistencia des-de otras ciudades españolas.

Los sistemas de salud y la economía, los cuidados directos y la seguridad del paciente, la equidad, ética y derechos humanos, la promoción de la salud, las tecnologías de la información, la formación, el liderazgo y gestión, los recursos humanos, las catástrofes y pandemias y la historia de la enfermería son los ingredientes perfectos de un evento que será recordado por todos.

Durante los cinco días que dura el evento, la Ciudad Condal será la sede de reuniones de expertos dedicados a analizar los temas más candentes de la actualidad sanitaria y social de la profesión entre las que se encuentran enfermeras de talla internacional como Leslie Mancuso, Mary Wakefield, Linda Aiken, Aiko Yamamoto o Ro-waida Al Maaitah. Reciente-mente han confirmado su asistencia pesos pesados de la profesión como Nigel Crips (miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y copresidente de Salud Global del Grupo Parlamentario en Reino Unido), Maria Eulália Juve Udina (especialista en la integración tecnológica en los sistemas de salud), Ian Norton (jefe de proyecto de Equipos Médicos de Emergencias de la OMS, en Suiza) o Heather Casey (directora de enfermeria de la Junta de Salud del Distrito Sur de Nueva Zelanda), entre otros.

Sesiones

Las jornadas se dividirán en:

  • Las sesiones plenarias van a abordar aspectos de máxima actualidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los niveles seguros de dotación de personal sanitario. Temas todos ellos que resultan especialmente relevantes para nuestro país, ya que España está a la cola respecto a la cobertura de enfermeras por cada 100.000 habitantes.
  • Las sesiones principales ofrecerán la evidencia científica más reciente sobre la atención de salud centrada en los pacientes, los avances de la práctica clínica, el cambio climático, las enfermedades tanto infecciosas como no transmisibles, la salud mental, las migraciones, los derechos humanos, la seguridad del paciente, el diseño y desarrollo de políticas de salud, la tecnología, el liderazgo, la formación y la historia de la profesión.
  • El área de presentación de comunicaciones abordará también otros ámbitos como el desarrollo actual de los sistemas sanitarios, la promoción de la salud, la situación de la enfermería, las catástrofes y la reglamentación.

Días previos

El Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermería (CRN) —el órgano global de gobernanza del CIE— aprovechará también la cita en la Ciudad Condal para reunirse justo antes del evento, del 25 al 27 de mayo de 2017. Los participantes del congreso afilia-dos a la asociación miembro del CIE podrán observar de cerca cómo los líderes mundiales de la enfermería determinan prioridades y directrices de la profesión para el futuro. Sin duda, Barcelona 2017 será uno de los mayores congresos sanitarios a nivel mundial.

Satse se suma a las ayudas

Además, en base al acuerdo de la Mesa de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería Satse, el sindicato subvencionará a sus afiliados los 150 euros restantes hasta completar el importe total de la inscripción, 300 euros. Para aprovecharse, los enfermeros deberán dirigirse a su delegación provincial de Satse desde la cual se llevará a cabo la tramitación.

Fuente: http://diarioenfermero.es/mas-becas-congreso-historico/