Se incrementan las medidas policiales para frenar las agresiones sanitarias en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y los presidentes de los Colegios de Médicos y Enfermería de la comunidad han mantenido este lunes una reunión para coordinar su colaboración tras la aprobación del nuevo protocolo sobre medidas policiales frente a agresiones a sanitarios.

Gregorio se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con los presidentes de los Colegios de Médicos y Enfermería de Castilla-La Mancha para coordinar el protocolo de actuación aprobado por el Ministerio del Interior en colaboración con el de Sanidad.

Leer más...

El Colegio de Enfermería de Guadalajara organiza un Maratón de Donación de Sangre

2017 09 05 Maraton SangreEl Colegio de Enfermería de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, ha organizado el próximo 15 de noviembre un Maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Próximamente más información

Enfermería considera “una falta de respeto institucional” su exclusión del protocolo contra agresiones a sanitarios

CODEGU ConsejoEl Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara apoya totalmente el contenido de esta carta y muestra su repulsa por la actuación de estos Ministerios

MARINA VIEIRA.-  Tras el último anuncio por parte del Ministerio de Sanidad y el de Interior de poner en marcha un protocolo para luchar contra las agresiones a sanitarios, el Consejo General de Enfermería ha remitido una carta a ambos ministerios poniendo de manifiesto que se ha “excluido a la profesión enfermera” de la elaboración de dicho protocolo.

En la carta, firmada por Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, se recrimina también el tratamiento recibido por parte de ambos ministerios durante el acto de presentación del protocolo. Durante la presentación, a la que acudió Florentino Pérez Raya, vicepresidente del CGE, los representantes de la enfermería se sintieron “agredidos por unos gobernantes que, una vez más sólo tienen ojos para los médicos en cualquier iniciativa que se ponga en marcha”.

Leer más...

Cuenca acoge la III Jornada Alcarreña de Enfermería el próximo 10 de mayo

2017 04 03 Cartel III J Alcarrena de EnfeVersará sobre los cuidados al paciente quemado y está prevista la asistencia de cerca de 130 profesionales de Cuenca y Guadalajara

El salón de actos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca acogerá el próximo miércoles, 10 de mayo, la III Jornada Alcarreña de Enfermería, organizada por los Colegios oficiales de Cuenca y Guadalajara con el objetivo de ampliar la formación continua de sus colegiados y que cuenta con un completo programa de ponencias y conferencias con destacados expertos.

Leer más...

Los enfermeros de Castilla-La Mancha recibirán becas para asistir al mayor evento científico sanitario de la profesión que en 2017 llega a España

  • Reunión del consejero de Sanidad con presidentes regionales y presidente nacional Ante los principales representantes sanitarios y responsables de enfermería en la región, la Consejería de Sanidad ha expresado su apoyo a un Congreso tan multitudinario, que no volverá a celebrarse en nuestro país hasta dentro de algunas décadas. Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha recalcado la apuesta por la creación de plazas estables para Enfermería en la región y que “ha llegado el momento de que la Enfermería vaya más allá de los cuidados y hablemos de diagnóstico, de tratamiento… Ha cambiado el modelo sanitario y deben cambiar los profesionales”.
  • Los Colegios de Enfermería provinciales anuncian ayudas para los enfermeros que deseen acudir al Congreso Mundial de Enfermería que se celebrará en Barcelona en mayo y al que se prevé que acudan más de 15.000 profesionales procedentes de los cinco continentes.
  • Roberto Martín, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha ha asegurado que “vamos a poner todo de nuestra parte para que las enfermeras castellano-manchegas que deseen acudir a este evento científico de primer orden puedan acudir a Barcelona a demostrar el gran potencial y nivel de la enfermería española”.
Leer más...

Página 1 de 4