Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

El Colegio de Enfermería de Guadalajara expresa su rechazo ante la agresión a cuatro sanitarios en El Casar

EnfermerosyMedicosToleranciaCeroLa presidenta del Colegio, Isabel Camacho, ofrece su apoyo y pone disposición de los colegiados afectados el servicio de asesoría jurídica

El Colegio de Enfermería de Guadalajara quiere expresar su rechazo ante la agresión a cuatro profesionales sanitarios en El Casar (Guadalajara) acontecida este fin de semana.

Dos médicos y dos enfermeras han sido agredidas física y verbalmente en el transcurso del desempeño de su guardia en el Centro de Salud de la localidad de El Casar.

Según fuentes consultadas, una persona ha resultado detenida como consecuencia de los hechos, que tuvieron lugar pasadas las dos de la mañana.

En un comunicado conjunto con el Colegio de Médicos de Guadalajara, ambos organismos colegiales tendemos la mano a los agredidos y reiteramos nuestra firme intención de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, ha ofrecido su apoyo a los profesionales agredidos y se ha puesto a disposición de los colegiados “para ofrecerles los servicios de asesoría jurídica del Colegio, así como toda la ayuda que esté en nuestra mano y que puedan necesitar”

Ambas instituciones mostramos nuestro más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y queremos mostrar nuestra preocupación ante el aumento de estos casos en los últimos meses.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho Mena, participará junto al presidente del Colegio de Médicos, Julio D. Cuevas, en una charla informativa sobre esta problemática el próximo miercoles, 25 de octubre, a las 8:15 AM, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara.

A dicha charla están invitados profesionales médicos, enfermeros y del ámbito sanitario de toda la provincia de Guadalajara.