Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información.

El Colegio de Enfermería y la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara apuestan por impulsar iniciativas conjuntas

2018 05 09 reunion Gerente Colegio EnfermeriaLa Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería, recientemente elegida, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, y la directora de Enfermería de la misma, María Ángeles Martín Octavio para una primera toma de contactoasí como estrechar lazos entre ambas entidades para trabajar conjuntamente.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara, que cuenta a día de hoy con 1.039 colegiados, ha estado representado por el que es su presidente desde el pasado mes de febrero, Raúl Prieto, y por las enfermeras Josefa Sánchez, Blanca Rojo y Juana López, como miembros de la Junta Directiva del COE de Guadalajara.

Raúl Prieto ha puesto de manifiesto la voluntad por parte del Colegio de Enfermería de potenciar las relaciones con la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, especialmente en aquellos aspectos relacionados con el impulso de la investigación y formación de los profesionales.

En este sentido, durante el encuentro se planteaba la celebración de unas jornadas dirigidas a personal médico y enfermero y en las que tanto el Colegio Oficial de Médicos como de Enfermería participarían con la concesión de sendos premios de investigación.

De este modo, ha comentado Prieto, se quiere reforzar la relación no sólo entre el Colegio Oficial de Enfermería y la Dirección de Enfermería de la Gerencia sino también entre los propios Colegios Oficiales de Medicina, Enfermería y Farmacia.

Por otra parte, desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se exponía la voluntad de apoyar y colaborar con el órgano colegial no sólo en materia de formación e investigación sino en el desarrollo de eventos como el Maratón de Donación de Sangre, que se tendrá lugar a finales de año, o la celebración el viernes 11 de mayo del acto que se celebrará este viernes en el Hospital de Guadalajara con motivo del Día Internacional de la Enfermería.