Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información.

Acuerdo en el Senado para modificar el Real Decreto de prescripción enfermera

23 votos a favor y tres abstenciones han logrado que la moción salga adelante con el texto de la enmienda de sustitución presentada por el PP. Para José Martínez Olmos, portavoz del Grupo Socialista, la posición del Grupo Popular en esta ocasión es muy esperanzadora. “Esta enmienda supone la primera vez en la que los populares aceptan la posibilidad de modificar la norma actual. Cuando piden instar al Gobierno a proponer un acuerdo entre el Foro Profesional están aceptando por primera vez que se debe modificar la norma”, resalta el senador socialista.

Por su parte, Nerea Ahedo, portavoz del Grupo Vasco, no se ha mostrado muy confiada en la palabra del PP y ha destacado la necesidad de solucionar el problema que se ocasionó hace ya casi año y medio con la aprobación de este Real Decreto. “Hemos pasado de pedir la derogación a pedir la modificación y, ahora, con la enmienda de sustitución sólo se va a pedir un acuerdo en el Foro Profesional para que diga que modificaciones son necesarias”, ha criticado Ahedo a Olmos.

En este sentido, José Martínez Olmos ha contestado que el grupo socialista no renuncia a ninguno de sus planteamientos, “pero lo que constatamos es que por primera vez hay un cambio en el PP”. “Creo que merece la pena y vemos que con esta enmienda adquieren un compromiso político, que esperemos no frustren las expectativas”.

Alarcó ha asegurado que hay un compromiso central en este tema. “Queremos promover un acuerdo entre el Foro de las Profesiones sobre las modificaciones que se consideran necesarias de la normativa actual”, ha subrayado el senador popular.
A la espera de la votación final, la aceptación de la enmienda supone un acuerdo histórico, que abre la puerta a una modificación de la norma con el consenso de las profesiones.

Fuente: http://diarioenfermero.es/acuerdo-historico-senado-modificar-real-decreto-prescripcion-enfermera/