Otra información

Area Privada de Usuario

2018 06 11Area UsuarioEstimado/a Colegiado/a

Le informamos que ha sido habilitada el área privada de nuestra página web en la que encontrará una gran cantidad de contenidos sólo para nuestros Colegiados.

Para poder acceder a ella le ha sido enviado un correo electrónico con los datos para su primer acceso. Una vez acceda podrá ver gran variedad de secciones como ofertas de empleo, información sobre trámites y otras secciones que esperamos sea de su interés.

Un saludo
Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara

¿Qué incluye el Seguro de Responsabilidad Civil de Enfermería?

Seguro responsabilidad civil

CARMEN RONCERO. Asesoría Jurídica CGE

Dentro del ámbito de actuación a la presentación de servicios a los colegiados, el Consejo General de Enfermería, en representación del conjunto de Colegios Oficiales de Enfermería de España y de los Consejos Autonómicos, viene suscribiendo un seguro de responsabilidad civil (RC) en beneficio de las colegiados. Los asegurados son los titulados, dados de alta como ejercientes en los diferentes colegios de enfermería en España y al corriente de pago de la cuota.

Consecuentemente, la nueva póliza de RC profesionales suscrita con la compañía Bilbao Seguros para el ejercicio de 2018, sobre la base de lo acordado en Asamblea General incluye, entre otras, las siguientes prestaciones:

 

UN DIGNO PATRÓN PARA UNA DIGNA PROFESIÓN

2018 03 08 San Juan de Dios

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día del patrón de enfermería, San Juan de Dios.

  • Desarrolló métodos de atención pioneros en su época. Atención integral de la persona necesitada, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos.
  • Revolucionó los hospitales para convertirlos en “lugares de acogida” para los pobres y enfermos mentales.
  • Fundó un Hospital en Granada y vinculó a su obra un grupo de compañeros, los cuales constituyeron después la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Dios.
  • Murió en Granada el 8 de marzo de 1550.
  • En el siglo XIX, el Papa León XIII, en su Decreto Inter omnigenasvirtutes, publicado el 15 de mayo de 1886 designaba a nuestro Santo como Patrono de todos los hospitales y enfermos del mundo. En el siglo XX, el Papa Pío XI (1922-1939) en su Breve Expeditplane, promulgado el 28 de agosto de 1930), nominaba a San Juan de Dios Patrono de todos los enfermeros del mundo.

Imagen  de San Juan de Dios salvando a los enfermos de incendio del Hospital Real, Manuel Gómez-Moreno GonzálezMuseo de Bellas Artes de Granada