Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información.

Reclamación IRPF de Maternidad

IRPF maternidadEl Tribunal Supremo en STS 1462/2018, 3 de Octubre 2018 ha establecido nueva doctrina por la que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.”, al incluir la prestación por maternidad en el supuesto previsto en el párrafo tercero de la letra h del artículo 7 de la LIRPF.

La doctrina se aplicará con carácter retroactivo a aquellos contribuyentes a los que se les obligó a incluir en su declaración de IRPF (Modelo 100), el importe percibido en concepto de prestación por maternidad y por tanto, podrán reclamar aquellas Colegiadas que alumbraron durante los años 2.014 a 2017.

En la declaración de IRPF del 2.018 la prestación maternidad no es ingreso computable.

La nueva doctrina no será de aplicación a aquellas reclamaciones anteriores al año 2.014 desestimadas por silencio administrativo.

Aquellas Colegiadas que deseen efectuar la reclamación a través del Colegio, deberán comunicarlo mediante la cumplimentación de formulario habitual (área privada) y será citadas individualmente.

En principio la Agencia Tributaria no exige documentación que ya le consta a la propia Administración, por lo que solo se pedirá documentación en caso de que hubiere que efectuar Reclamación Económico Administrativa ante el TEAR, (copia Md 100 IRPF y certificación de la TGSS del importe de la prestación), de aquellas solicitudes desestimadas o no contestadas en plazo de silencio.