Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real convoca la XXI Edición de los Premios de Investigación en Enfermería

premios investigacionEl Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real, en el marco de su línea de apoyo a la investigación científica entre los profesionales sanitarios de la región, convoca la XXI Edición de los Premios de Investigación en Enfermería a los mejores trabajos de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud en Castilla La Mancha.

 

Pueden optar a este premio todas las enfermeras y enfermeros colegiados en alguno de los cinco colegios de enfermería de la región, así como estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha, del campus de Ciudad Real. No podrán participar los miembros que componen el jurado y los miembros de las juntas de gobierno de los colegios de Enfermería de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Si el trabajo lo presenta un equipo, todos los integrantes deben estar colegiados en cualquiera de los Colegios de Enfermería de Castilla la Mancha.

Es imprescindible estar al día en el pago de las cuotas colegiales.

2. CUANTIA DE LOS PREMIOS:

        - PRIMER PREMIO. REGIONAL. El trabajo ganador recibirá un premio en         metálico de 3.000 euros más diploma acreditativo del galardón.

        - SEGUNDO PREMIO. 1.500 euros PROVINCIAL. Al mejor trabajo de Investigación, elaborado por colegiados del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, exclusivamente.
    
        - TERCER PREMIO. 1.000 euros Proyecto Fin de Master.

    - ACCESIT. 600 euros. Alumnos de Grado en Enfermería: (Premio al mejor     trabajo de alumnos de Enfermería de la Facultad de Enfermería de     C. Real).

Los trabajos se remitirán por correo certificado a la sede del Colegio Profesional de Enfermería:
Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real
C/ Pedrera Baja, 47 - Bajo.
13003. Ciudad Real.
En el sobre deberá constar la indicación: 
XXI PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DE CASTILLA LA MANCHA”.

    Los trabajos presentados a concurso deberán regirse por las siguientes:
    
    BASES
        TRABAJOS A PRESENTAR:
    I.- Los trabajos serán estudios completos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus ámbitos (asistencial, docente, gestión)  que no hayan sido financiados o subvencionados y que con anterioridad no se hayan presentado a ningún otro concurso, certamen o premio. Deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana.

    II.- Los trabajos se presentarán de forma anónima o bajo seudónimo, incluyendo en el envío un sobre cerrado donde constarán los datos de la/s persona/s autoras (nombre y apellidos, domicilio completo actual, centro y puesto de trabajo, teléfono/s de contacto y certificación de colegiación reciente). Como única referencia externa, el sobre podrá llevar el seudónimo elegido para personalizar el trabajo. 
 
    III.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el lunes, día 1 de abril de 2019. Se considerarán dentro de plazo los trabajos con certificación postal dentro de la fecha límite citada.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
    IV- Se presentará original y copia del trabajo debidamente encuadernadas. Ambos documentos se acompañarán de soporte informático (CDRom o PenDrive) especificando el nombre del archivo y programa utilizado. Los archivos digitales se presentarán en formato PDF y formato editable Word).

    V.- El texto estará formateado a doble espacio, evitando el exceso de tabulaciones, tamaños y tipos de fuentes, subrayados, espacios, etc., rigiendo para los gráficos y tablas las mismas normas.
 
    VI.- Los trabajos se estructurarán en el siguiente orden: Introducción, Objetivos, Material y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, y Bibliografía. Asimismo, deberán contener un resumen no mayor de doscientas palabras y un máximo de cinco palabras clave.

    VII.- La extensión máxima recomendada para los trabajos es de 50 páginas, incluyendo texto, gráficos, tablas e imágenes. La primera página contendrá únicamente el
título del trabajo y el seudónimo elegido, en su caso, siguiendo sucesivamente la numeración de las restantes páginas.

    VIII.- Las referencias bibliográficas deberán ser numeradas consecutivamente en el orden en que se citan por primera vez en el texto, identificadas mediante números arábigos entre paréntesis. Se evitarán en lo posible las referencias personales, u otras observaciones no publicadas.

    IX.- En el apartado de Bibliografía se indicarán las referencias bibliográficas, citándose en el orden empleado y siguiendo el sistema de abreviaciones utilizado en el Index Medicus.

    X.- Los trabajos no deberán contener nombres o cualquier otro dato que pueda permitir la identificación de su autoría, o de las posibles personas objeto del estudio.

    XI.- El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, como entidad responsable de la convocatoria del certamen, declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos de intereses, asociación comercial, financiación del trabajo, o cualquier otro conflicto derivado de su autoría.
 
JURADO:
    XII.- Los premios se fallarán por un Jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias de la Salud, cuyas identidades se harán públicas con posterioridad al fallo de los premios, para garantizar la imparcialidad de sus decisiones.

    XIII.- El fallo del Jurado se hará público en el mes de mayo de 2019 habiendo sido avisados con anterioridad los ganadores, en persona y a través de los medios de difusión del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, (página web, revista digital).

    El Colegio se reserva el derecho a difundir mediante algún otro tipo de medio los premios otorgados.

    XIV.- El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios convocados si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen la calidad científica para merecerlo.

    XV.- Los trabajos premiados serán publicados en la revista del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, así como los trabajos presentados al concurso que reúnan los requisitos para ello, citando siempre la autoría.

    Los trabajos no premiados pueden ser recogidos en un plazo de dos meses siguientes a la comunicación de los premios, pasado este plazo, quedará un ejemplar en poder del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, siendo destruidas las restantes copias del mismo.
 
    XVI.- La presentación de los trabajos a concurso implica la aceptación de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.