Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información reservada a nuestros colegiados.

He leído y acepto la política de privacidad

Ya hay confirmación para el examen de la competencia de Familiar y Comunitaria

Familiar y ComunitariaMás de 10 años llevan esperando las enfermeras que ejercen en Atención Primaria para que, por fin, se les reconozca su título de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria. El último trámite, la prueba de evaluación de la competencia que deben superar. Según ha podido confirmar DiarioEnfermero.es se realizará de forma online a finales de abril de 2021.
El pasado 18 de diciembre de 2020, se ha celebrado una reunión telemática entre el director general de Universidades y los presidentes de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, y de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Javier Carrasco. En ella les han comunicado que el examen se realizará finalmente a finales de abril de 2021. El Ministerio tenía previsto su realización mucho antes, pero se ha fijado en abril a petición de las propias sociedades científicas de primaria, que han solicitado que no coincida con el inicio de la campaña de vacunación del COVID, de tal forma que los profesionales también dispongan de más tiempo para prepararse para la prueba.
Como ha explicado Martínez Riera en declaraciones a DiarioEnfermero.es “ahora mismo se está trabajando con la UNED porque va a ser una prueba online, en la logística de la realización del examen. Las sociedades científicas vamos a colaborar de forma muy estrecha, también con el Ministerio de Sanidad, en todo el desarrollo de esta prueba en la que todos coincidimos que ya hay que darle su final como merece, después de más de 10 años de proceso”, ha destacado.