Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información.

IV Maratón Donación de Sangre.

Cartel 2 Maratón 2019 page 0001El próximo 14 de noviembre, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (CODEGU), en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, SESCAM, la junta de Comunidades de Castilla-La mancha y el Ayuntamiento de la capital, han organizado su “IV Maratón de Donación de Sangre”.

 

Este año, en esta IV edición, pretende superar las donaciones de ediciones anteriores, todos podemos colaborar porque donar sangre es donar vida. Queremos concienciar a la población, que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.
Desde el Colegio Oficial de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara animan los ciudadanos para que se sumen al evento solidario de forma voluntaria, responsable y altruista.
Todos podemos colaborar porque donar sangre es donar vida. En la provincia de Guadalajara se necesitan cada día más donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales, una persona pierde sangre en cantidad por un accidente, una operación o tiene problemas de salud y para mantener las reservas.

  •      En un recambio de cadera se pueden consumir entre 2 y 3 donaciones de sangre.
  •      En una cirugía de columna hasta 4 o 6 donaciones.
  •      En un trasplante multiorgánico pediátrico, en torno a 24 donaciones.
  •      En un parto complicado, entre 2 y 4 o incluso hasta 10 si hay una hemorragia masiva.
  •      En el trasplante de hígado, entre 30 y 200 donaciones.
  •      En un tratamiento de leucemia: hasta 250 donaciones.
  •      En una intervención quirúrgica: hasta 20 donaciones.

¡¡¡Te esperamos en esta gran cruzada!!!