Comunicacion

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía “Cómo convivir con la migraña”

2021 09 como convivir con migrana

El Colegio de Enfermería de Guadalajara lanza un nuevo curso, dirigido a pacientes y familiares de pacientes con migraña, en el que se enseñará cuáles son los signos, síntomas y factores desencadenantes de la esta dolencia y cómo convivir con ella.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 13 de septiembre el curso gratuito dirigido a la ciudadanía, y especialmente a personas o familiares de personas con migraña, bajo el título “Cómo convivir con la Migraña”. El objetivo de este curso no es otro que mejorar la calidad de vida de las más de 5 millones de personas diagnosticadas en España de migraña, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica.

Leer más...

El Supremo rectifica su doctrina y determina que los interinos sean indefinidos no fijos tras tres años

Tribunal SupremoEUROPA PRESS.- La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha decidido rectificar su propia doctrina en relación a la duración del contrato de interinidad por vacante en el sector público después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya declarado contraria a Derecho comunitario la jurisprudencia española que permite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de procesos selectivos para los que no existe un plazo concreto fijado.

El Supremo, reunido en pleno para examinar la incidencia del fallo del TJUE en diversos recursos, ha decidido por unanimidad rectificar la aplicación que venía haciendo de su propia doctrina en esta materia.

Así, ha establecido que, en aplicación de las previsiones legales y reglamentarias sobre el contrato de interinidad, su duración máxima será la del tiempo que duren los procesos de selección para cubrir la vacante conforme a lo dispuesto en su normativa legal o convencional específica.

A falta de una previsión normativa, el Supremo determina que, con carácter general, una duración superior a tres años del contrato de interinidad debe considerarse «injustificadamente larga», lo que comportará que el trabajador interino pase a ostentar la condición de indefinido no fijo.

Leer más...

Certificado COVID digital de la UE emitido por SESCAM

carrusel certificado covidEste documento permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.

Si no tiene el certificado COVID digital de la UE, puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel.

Leer más...

La enfermería Castellano – Manchega premiada por su lucha contra el covid-19, por su solidaridad y entrega a la sociedad.

El Gobierno de Castilla – La Mancha otorgo 60 reconocimientos y distinciones en el acto institucional del Día de la Región 2021 que se celebró el 31 de mayo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

De ésta forma se hizo entrega de la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla – La Mancha en la lucha contra el Covid-19 a la Profesión Enfermera, premio que recogieron 2 enfermeras, siendo una de ellas la más joven y la otra la de mayor edad que prestaron sus servicios en la pandemia.

Así mismo, se hizo entrega de una de las 21 placas a la profesión enfermera por su papel fundamental en la sostenibilidad y humanización del sistema sanitario.

2021 05 31 Dia CLM

Raúl Prieto Cortés (Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara) y Carlos Tirado (Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real), representantes de la Enfermería Castellano manchega junto a las 2 enfermeras premiadas.

Raúl Prieto asistió ayer a la inauguración de la escultura ‘El abrazo vacío’ en la que el Colegio ha colaborado

2021 05 20 Escultura Abrazo Vacio 2Ayer, 20 de mayo de 2021, tuvo lugar la inauguración de la escultura homenaje de la Cuidad de Guadalajara a la lucha contra el Coronavirus, proyecto de la asociación 'El abrazo Vacío' en el que el Ayuntamiento de la cuidad junto a distintas entidades y vecinos han querido colaborar para homenajear el valor y el poder del abrazo en estos tiempos tan difíciles por los que la sociedad está atravesando.

'El abrazo vacío' está respaldado por Asociación del mismo nombre que preside el médico Manuel Millán, creada con el fin altruista de apoyar esta iniciativa.

Esta escultura, realizada por el artista Sergio del Amo, es una obra realizada en bronce de dos metros de altura y diseñada para que la población pueda interactuar con ella.

Desde el Colegio de Enfermería también quisimos aportar nuestra donación para la realización de esta obra en reconocimiento a todos los ciudadanos y sanitarios que tanto hemos sufrido durante esta pandemia.

2021 05 20 Escultura Abrazo Vacio 1

Subcategorías