Comunicacion

Registro solicitud vacunación COVID-19 para enfermeras NO pertenecientes a SESCAM

Vacuna Covid(Si desea que el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara le ayude en la tramitación deberá ponerse en contacto telefónico con nosotros (949221417) para concertar una cita.)

Para dar cumplimiento a la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, se ha puesto en contacto con nosotros la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, para difundir entre nuestros profesionales colegiados la información adjunta relativa al procedimiento de implementación de la fase I, de la estrategia de vacunación frente a COVID 19 en España, dirigido al Grupo 2 y 3

Para ello la Consejería de Sanidad desde la Dirección General de Salud Pública, ha elaborado un registro específico a traves de la Sede electrónica denominado Registro de solicitudes de vacunación COVID-19 para personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitarios.

El objetivo del registro es obtener los datos personales básicos, lugar de desempeño de puesto de trabajo y deseo de ser vacunado, el cual se deriva de la cumplimentación de dicha solicitud, procediendo a gestionar de una manera priorizada, desde la DGSP, en base a la estrategia de vacunación frente a COVID en España y disponibilidad de vacunación.

Plazo de presentación: Fecha inicio desde   21 de enero de 2021 (08:00) al 31 de enero de 2021(23:00)

Únicamente han de cumplimentar dicha solicitud los profesionales no dependientes del SESCAM. Aquel profesional que no desee ser vacunado no ha de cumplimentar dicho formulario.

En caso de que el profesional desempeñe sus funciones en Castilla-La Mancha, y su residencia esté fuera de la misma, cumplimentará dicha solicitud, si aún no se le ha ofrecido o recibido la vacunación.

La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática, para lo cual se requiere firma electrónica.En caso del que el profesional no disponga de ella, será el centro donde desempeña su puesto de trabajo el que realizará la solicitud.

 

Entrega de premios Concurso de Christmas 2020-2021

2021 01 05 Ganadores Concurso Christmas

El pasado 4 de enero de 2021 tuvo lugar en nuestra sede colegial la entrega de premios del Concurso de Dibujo de Christmas 2020 que realizamos para la felicitación de estas navidades. Este año con las peculiaridades que nos acontecen fue entrega individual a cada ganador de su premio y un diploma acreditativo del Concurso. En este acto además de entregar los premios a los dos ganadores de las categorías infantil y juvenil, todos los participantes tuvieron un detalle y un diploma por su participación en el concurso.

Agradecemos a todos los niños y niñas su participación en el Concurso y os animamos a que el año que viene sigais participando.

 

Carmen Carboné: “Me quedo con la ilusión de la gente y la esperanza que tienen puesta en la vacuna”

Carmen CarbonéÁNGEL M. GREGORIS.- Carmen Carboné es especialista en Enfermería del Trabajo de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara. Desde hace 30 años ha dedicado su vida a la profesión y hoy ha sido la responsable de administrar la primera vacuna contra el COVID-19 en España. Su nombre estará en los libros y así cuenta ella cómo ha vivido esta jornada histórica para todos.

¿Cómo ha sido este día para ti?

Ahora mismo estoy un poco acelerada porque ha sido un día muy intenso. Lo he vivido con muchísima ilusión. Cuando me han entregado la primera dosis estaba muy emocionada porque era como si tuviese la vida en mis manos. Muy orgullosa de haber sido la primera enfermera en administrarla después de 30 años dedicándome a la vacunación. En estos momentos estoy llena de gozo y alegría de haber vacunado a una población bastante considerable.

Leer más...

Jornada histórica: España comienza la vacunación contra el COVID-19

Vacuna CovidÁNGEL M. GREGORIS (Diario Enfermero).- 27 de diciembre de 2020. Esta fecha quedará reflejada en todos los libros de historia como la jornada en la que comenzó el principio del fin de la pandemia por COVID-19 en Europa. Un día histórico que acerca un poco más al mundo a la antigua normalidad, pero todavía con mucho camino por recorrer.

Ha sido en la residencia Los Olmos de Guadalajara donde se ha administrado la primera vacuna de Pfizer-BioNTech y Araceli Hidalgo, de 96 años, ha sido la primera residente española en ponérsela. Agradecida y algo nerviosa por al expectación mediática, la mujer ha reconocido que estaba muy contenta. “Un poquitito de picor”, ha dicho que notaba cuando le pinchaban. Tras este momento, Araceli ha permanecido 20 minutos cerca de los profesionales sanitarios por si ocurría alguna reacción adversa y, posteriormente, ha podido abandonar la sala. “Lo principal es que esto va a salvar muchas vidas. Tenemos que parar este virus”, decía mientras esperaba. Tras ella, su cuidadora, la auxiliar de enfermería Mónica Tapias, ha sido la segunda persona en recibirla y se ha mostrado muy orgullosa de que hayan elegido la residencia en la que trabaja como primer centro de España para administrar la vacuna.

Leer más...

Las enfermeras, grandes protagonistas en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en España

Enfermera CovidÁNGEL M. GREGORIS (Diario Enfermero).- El 27 de diciembre de 2020 pasará a la historia como el día en el que comenzó el principio del fin de la pandemia por COVID-19 en España. Con el inicio de la vacunación, el mundo se acerca de nuevo poco a poco a la antigua normalidad. Una jornada histórica en la que las enfermeras han sido, junto a las personas vacunadas, las grandes protagonistas. Carmen Carboné, enfermera de Salud Laboral de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, ha sido la encargada de administrar la primera dosis a Araceli Hidalgo en la residencia Los Olmos.

“Buenos días, Araceli, ¿qué tal? Yo soy la que le va a vacunar. Puede estar tranquila”, le ha dicho Carmen mientras Araceli se sentaba. Con la vacuna ya preparada, la enfermera le ha explicado: “Araceli, le voy a vacunar del COVID. Usted me tiene que decir si nota un poquito de picor o escozor. Es un pinchacito que no lo va a notar”.

Ella ha dado el pistoletazo de salida a la mayor campaña de vacunación de la historia de España y a partir de ahora cientos de compañeras capitanearán el operativo con el que se buscará la inmunización de la población en los próximos meses. Carmen, ataviada con su equipo de protección, se ha encargado de tranquilizar y apoyar de manera ejemplar a Araceli desde que ha llegado a la sala habilitada para vacunarla. “Ha sido usted la primera”, ha afirmado la enfermera, a lo que Araceli ha respondido: “Gracias a Dios”. Dos mujeres que ya forman parte de la historia de España y que han sido el inicio de un final muy esperado.

Leer más...

Mención de Honor en los 2020 Premios a la Excelencia Empresarial de CEOE Guadalajara

2020 12 10 Premios CEOE2El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara y con él todos sus Colegiados ha recibido de la CEOE Guadalajara una mencion especial en sus premios a la Excelencia Empresarial 2020.

El año 2020 ha sido declarado por la OMS como “Año de la Enfermería y la Partera”, un año de reconocimiento en el que hemos vuelto a poner de manifiesto que somos un pilar fundamental que no es otro que el de cuidar. Una vida dedicada al cuidado y atención de los enfermos. 24 horas de trabajo para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general, con total profesionalidad y responsabilidad.

En la entrega, nuestro presidente, Raúl Prieto, tuvo unas palabras para toda la enfermería "Como Presidente del Colegio de Enfermería de Guadalajara me siento orgulloso de todos y cada uno de los enfermeros/as a los que represento, así como de toda la enfermería en general, por su labor tenaz, continua, sacrificada, generosa y sobre todo profesional que han demostrado en esta pandemia en todos y cada uno de los centros en que realizan su labor asistencial, sin miedo a nada, enfrentándose a lo desconocido, viendo en frente a personas con problemas y que les proporcionan lo que más representa a nuestra profesión que es el Cuidado. Atención y cuidado que han realizado con total profesionalidad y responsabilidad en la prestación de los mismos.

Gracias a todos los enfermeros y enfermeras por hacer posible este día a día en nuestra profesión, sin todos vosotros esta mención no hubiera sido posible."

Agradecer a CEOE esta mención especial y reconocimiento de nuestra profesión en un año tan importante para la Enfermería.

2020 12 Diploma CEOE

Descargate tu mención especial

 

Subcategorías