Comunicacion

Aclaración ante la sentencia del TS sobre cuidados nutricionales

Los colegios de nutricionistas y dietistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia enviaron ayer una nota de prensa a los medios de comunicación con una interpretación sesgada, inadecuada y errónea de una sentencia del Tribunal Supremo, que ha generado una confusión importante entre los profesionales enfermeros y enfermeras.

En el siguiente vínculo puede acceder a la nota aclaratoria completa del Consejo General de Enfermería https://www.consejogeneralenfermeria.org/actualidad-y-prensa/sala-de-prensa/noticias/item/95509-aclaracion-ante-la-sentencia-del-ts-sobre-cuidadosa-nutricionales

Ganadores concurso Christmas 2021-2022

El Jurado del Concurso de dibujo de chritmas que organiza nuestro Colegio Oficial de Enfermería ha resuelto los ganadores de las dos categorías infantil y juvenil convocadas, siendo los ganadores:

2021 Christma infantil

2021 Christma juvenil

 Abel Hernández Silvestre - 5 años

Ganador del concurso infantil de Christmas 2021   

 Jimena Martín Verguizas - 10 años

    Ganadora del concurso juvenil de Christmas 2021

2021 Premio Ganador Infantil 2021 Premio Ganadora Juvenil

 

Los ganadores y el resto de participantes recibieron su premio y un obsequio por participar, el pasado lunes 20 de diciembre de 2021, en un acto de entrega de premios organizado en la sede del Colegio. 

¡GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR VUESTROS DIBUJOS!

 

 

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se convierte en espacio cardioprotegido

2021 12 27 Espacio CardioprotegidoLa sede del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, sita en el número 15 de la travesía del Nuevo Alamín, se ha convertido en un espacio cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Este dispositivo se encuentra ya junto a la entrada principal, en un espacio bien visible y de fácil acceso. Sobre el mismo hay un cartel explicativo con el protocolo de actuación y las instrucciones de uso del desfibrilador, ante una posible emergencia.

Para el presidente del Colegio, Raúl Prieto, “se trata de un elemento muy necesario que convierte nuestra sede en un lugar más seguro, tanto para nuestro personal como para las personas que nos visitan cada día”, sin olvidar que “también podrá ser utilizado si ocurre alguna emergencia en nuestros alrededores”.

Para Prieto, “los DESA deben estar ya en cualquier lugar de acceso público, porque en un momento pueden salvar una vida, por lo que como Colegio de Enfermería debíamos cundir con el ejemplo”.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara renueva su mandato por cuatro años más

2021 Junta de Gobierno La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara ha sido recientemente reelegida por cuatro años más, después de que haya sido la única candidatura presentada. De esta manera, Raúl Prieto seguirá siendo el Presidente de la Organización Colegial, con Josefa Sánchez como Vicepresidenta, I. María Blanca Rojo como Secretaria, Juana López como Tesorera y María del Pilar Gimeno y Antonio Quintero como Vocales.

Esta Junta de Gobierno afronta esta nueva etapa “con gran ilusión”, tras cuatro años especialmente complicados por la incidencia de la pandemia, en el que se ha redimensionado la importancia de la profesión enfermera en la sociedad. No obstante, también se han podido realizar diferentes mejoras para modernizar la institución, que han repercutido en la calidad de asistencia al colegiado.

De entre ellas destaca la nueva aula virtual, apoyado en el sistema SalusOne, que facilita la formación continua del colegiado. También la nueva ventanilla única, una herramienta que permite agilizar y adelantar las gestiones de cada colegiado. Igualmente, a nivel de infraestructuras, se ha invertido en nuevos equipos que facilitan la labor de la plantilla del Colegio.

Según explica el propio presidente, “podemos decir que ahora tenemos un colegio más moderno, más accesible y con una atención más rápida y directa al colegiado. Ese es el camino por el que queremos continuar, siempre atentos a la innovación y las nuevas tecnologías, pero sin dejar atrás ese trato directo y de calidad con nuestros compañeros”.

Castilla-La Mancha abrirá bolsa para Enfermería Familiar

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la prueba de evaluación de la competencia para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y, en febrero, Castilla-La Mancha abrirá una bolsa de empleo específica. Así lo ha confirmado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, en una rueda de prensa en Toledo. 

Una vez superada la prueba específica de homologación, la Enfermería Familiar y Comunitaria tendrá su propia bolsa específica para trabajar en el Servicio Publico de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Cabe recordar que esta prueba era una deuda pendiente con la profesión enfermera desde la aprobación en el año 2005 del Real Decreto de Especialidades de Enfermería que establecía siete especialidades a las que se accede a través de un modelo EIR (Enfermero Interno Residente): Familiar y Comunitaria, Obstétrico Ginecológica (matronas), Geriatría, Salud Mental, Pediatría, Enfermería del Trabajo y Cuidados Médico-quirúrgicos, esta última aún pendiente de desarrollo.

 

Puede leer más en https://diariosanitario.com/

Elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara

CODEGU escudo200x200La Junta de Gobierno de éste Colegio Profesional celebrada el día 15 de noviembre de 2021, aprobó por unanimidad celebrar convocatoria electoral para cubrir los cargos que compondrán la Junta de Gobierno durante los próximos 4 años, conforme a lo establecido en el Capítulo VI “De la Participación de los Colegiados en el Colegio y del Régimen Electoral” de la Resolución de 02/04/2009, de la Secretaría General, por la que se publican los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (DOCM 20 abril). 

PDFConvocatoria Electoral

PDFCalendario Electoral

PDFReglamento Electoral

Subcategorías