Comunicacion

Nuevo éxito del IV Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería de Guadalajara

2019 11 14 IV Maraton 1El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián acogía este pasado jueves, 15 de noviembre, por cuarto año consecutivo, el Maratón de Donación de Sangre. Un evento organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La sociedad guadalajareña volvió de nuevo a volcarse con este acto solidario, realizando un total de 161 donaciones, de las que 64 correspondieron a nuevos donantes. En total fueron 176 las personas que acudieron a la llamada, pero 15 no pudieron donar por no cumplir las condiciones para ello.

Raúl Prieto, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, se mostraba muy agradecido “a todas esas personas que han invertido un ratito de su día para pasarse por aquí y, como dice aquella frase ya clásica, donar vida”. “Es muy importante lograr todas las bolsas que conseguimos en el Maratón, pero igualmente importante es su labor divulgativa, poniendo de manifiesto la importancia de la donación de sangre”, añadía.

Leer más...

Récord de donaciones en el III Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería

III Maraton ConclusionesEl III Maratón de Donación de Sangre organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, cerraba anoche sus puertas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con récord de donaciones al alcanzar la cifra de 186, de las cuales 45 fueron realizadas por nuevos donantes.

Leer más...

Subcategorías