Comunicacion

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía “Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente”

SaluslifeEl Colegio de Enfermería de Guadalajara lanza un nuevo curso, dirigido a toda la población en general, en el que se explicarán las principales causas de una pérdida de consciencia en el niño y adulto y cómo actuar ante cada caso.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 15 de junio el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente”. Este curso pretende dar respuesta a un tema que nos preocupa a todas y a todos, especialmente en la época veraniega en la que vamos a entrar en tan sólo unos días. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía.

Con la llegada del buen tiempo, aumenta el número de situaciones en las que se puede producir una pérdida de consciencia, como son los síncopes, los golpes de calor, hipoglucemias e incluso intoxicaciones etílicas. Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Guadalajara hemos considerado que ofertar un curso de estas características, gratuito y con una plataforma de formación online innovadora, puede ser una herramienta muy útil para desarrollar varias funciones básicas de la enfermería, como son las de prevención, promoción y actuación ante problemas de salud.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se quiere facilitar que todas las personas sepan realizar los primeros auxilios, cuando un niño o adulto se encuentra inconsciente, hasta que llega la atención sanitaria.

Leer más...

La enfermería Castellano – Manchega premiada por su lucha contra el covid-19, por su solidaridad y entrega a la sociedad.

El Gobierno de Castilla – La Mancha otorgo 60 reconocimientos y distinciones en el acto institucional del Día de la Región 2021 que se celebró el 31 de mayo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

De ésta forma se hizo entrega de la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla – La Mancha en la lucha contra el Covid-19 a la Profesión Enfermera, premio que recogieron 2 enfermeras, siendo una de ellas la más joven y la otra la de mayor edad que prestaron sus servicios en la pandemia.

Así mismo, se hizo entrega de una de las 21 placas a la profesión enfermera por su papel fundamental en la sostenibilidad y humanización del sistema sanitario.

2021 05 31 Dia CLM

Raúl Prieto Cortés (Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara) y Carlos Tirado (Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real), representantes de la Enfermería Castellano manchega junto a las 2 enfermeras premiadas.

Raúl Prieto asistió ayer a la inauguración de la escultura ‘El abrazo vacío’ en la que el Colegio ha colaborado

2021 05 20 Escultura Abrazo Vacio 2Ayer, 20 de mayo de 2021, tuvo lugar la inauguración de la escultura homenaje de la Cuidad de Guadalajara a la lucha contra el Coronavirus, proyecto de la asociación 'El abrazo Vacío' en el que el Ayuntamiento de la cuidad junto a distintas entidades y vecinos han querido colaborar para homenajear el valor y el poder del abrazo en estos tiempos tan difíciles por los que la sociedad está atravesando.

'El abrazo vacío' está respaldado por Asociación del mismo nombre que preside el médico Manuel Millán, creada con el fin altruista de apoyar esta iniciativa.

Esta escultura, realizada por el artista Sergio del Amo, es una obra realizada en bronce de dos metros de altura y diseñada para que la población pueda interactuar con ella.

Desde el Colegio de Enfermería también quisimos aportar nuestra donación para la realización de esta obra en reconocimiento a todos los ciudadanos y sanitarios que tanto hemos sufrido durante esta pandemia.

2021 05 20 Escultura Abrazo Vacio 1

13 de mayo - Día del Niño Hospitalizado

Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzan besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara se une a este homenaje.

Un centenar de enfermeras rinden homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia, en su Día

(Fuente https://eldecanodeguadalajara.com/un-centenar-de-enfermeras-rinden-homenaje-a-los-sanitarios-fallecidos-durante-la-pandemia-en-su-dia/)

El Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia del sector, cuyos cuidados están presentes a lo largo de toda nuestra vida

2021 05 12 concentracion silencio

Un momento de la concentración celebrada hoy ante las puertas del Hospital.

M.P.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de las Enfermería, una efeméride cargada de significado y emotividad en estos momentos, cuando el personal sanitario lleva más de un año librando la más dura batalla de nuestra tiempo contra un enemigo invisible y mortal. Son los verdaderos héroes y heroína de nuestro tiempo, que todavía siguen luchando y no desfallecen, a pesar del desgaste y el cansancio.

En torno a un centenar de personas, entre personal de enfermería y de otros sectores que prestan servicio en el Hospital Universitario de Guadalajara, se han concentrado este mediodía para guardar un minuto de silencio en homenaje a los profesionales sanitarios fallecidos durante esta pandemia y todos aquellos que llevan más de un año luchando para vencer al coronavirus. Respondían así a la convocatoria del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara y el Consejo General de Enfermería.

Leer más...

Subcategorías