El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara recibía este pasado martes 5 de octubre la Medalla de Oro de Guadalajara, máxima distinción de la ciudad, por “su contribución, esfuerzo y valeroso trabajo durante la crisis sanitaria por coronavirus, en los meses más duros del confinamiento y durante toda la gestión posterior”.
El encargado de recibir este galardón fue el presidente del Colegio, Raúl Prieto, quien destacaba que “este reconocimiento es para todos y cada uno de los profesionales de la Enfermería de Guadalajara, que honraron a esta profesión en los peores momentos de la pandemia”.
Durante su intervención, el alcalde Alberto Rojo ensalzó “la lucha incansable y en primera línea contra el virus. No hay palabras que permitan expresar todo el esfuerzo que han hecho y que siguen haciendo las personas que componen el sector sanitario”. “Es un honor conceder y portar la máxima distinción de Guadalajara, pero creo que nada es suficiente para expresar el agradecimiento que sentimos hacia quienes han resultado ser clave a la hora de luchar contra un virus muy cruel, al que jamás hubiésemos querido conocer”, añadió.
Este acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a lo largo de una ceremonia en la que se rindió homenaje a los diferentes profesionales de la sanidad, así como a la comunidad educativa y al personal del Ayuntamiento de Guadalajara