Comunicacion

El Colegio de Enfermería de Guadalajara anima a participar en el III Maratón de Donación de Sangre el próximo 14 de noviembre

Maraton donacion"La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona”. Con estas palabras ha destacado hoy el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Raúl Prieto, la importancia de ser donante durante la presentación del III Maratón de Donación de Sangre, organizado por el Colegio de Enfermería de Guadalajara en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, y que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Raúl Prieto llama a la Enfermería a liderar los cambios para garantizar el derecho a la salud en el Día Internacional de la Enfermería del Hospital Universitario de Guadalajara

2018 05 11Dia de la enfermeria F1El presidente del Colegio Oficial de Enfermería ha hecho un llamamiento a los profesionales de la Enfermería para lidera los cambios que hay que implementar para garantizar el derecho a la salud.

Así lo manifestódurante la inauguración de la Jornada organizada en el Hospital Universitario de Guadalajara el pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el12 de mayo, con el lema ‘Una voz para liderar. La salud es un derecho’.

El Colegio de Enfermería y la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara apuestan por impulsar iniciativas conjuntas

2018 05 09 reunion Gerente Colegio EnfermeriaLa Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería, recientemente elegida, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, y la directora de Enfermería de la misma, María Ángeles Martín Octavio para una primera toma de contactoasí como estrechar lazos entre ambas entidades para trabajar conjuntamente.

La Policía Nacional de Guadalajara realiza una jornada para acercar el interlocutor policial sanitario

2018 04 11 Interventor Policial 1La Policía Nacional de Guadalajara convocó el miércoles, 11 de abril, a representantes de todos los sectores del personal sanitario en una jornada que ha tenido en el Salón de Actos de la Comisaría de Policía de Guadalajara para acercar el papel del interlocutor sanitario.

Como consecuencia de este aumento significativo de agresiones, la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal, introdujo una modificación en la redacción del artículo 550, pasando a considerar como actos de atentado los cometidos, entre otros, contra los funcionarios sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo o con ocasión de ellas, han recordado hoy en nota de prensa desde dicha Comisaría.

Subcategorías